Si queréis ayudar a Cuba, quitad el embargo!
1 – Cierto, en Cuba, la vida se ha tornado trágica. En esa bella isla, actualmente existe un fuerte desabastecimiento de los artículos de primera necesidad. En los comercios, grandes o pequeños, son escasos el pan, el azúcar, la sal, el arroz, las habichuelas, el arenque, el bacalao, el jabón, el café, los detergentes, etc.; y en los hospitales hay una severa carencia de medicamentos. Para más, a esto se añade la fuerte escasez de gasolina y diésel, lo que conlleva a que tampoco haya agua y luz en los hogares, y que el transporte y demás servicios básicos estén sumamente deficientes. Todas estas carencias hacen de la vida en Cuba, un infierno.
2 – Ahora bien, ¿Cuáles son las causas de esas carencias de los artículos de primera necesidad y de deficiencias en los servicios básicos? Para la gente que tiene las informaciones correctas, que es dueña de cierta inteligencia, pero que también posee sentido común y es justa, de inmediato llega a la conclusión, que los 60 años de bloqueo brutal, impuesto de manera unilateral e ilegal por las élites hipócritas que gobiernan a los Estados Unidos de Norteamérica, es la causa única y primaria de esas carencias.
3 – Precisamente, el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba fue elaborado y posteriormente aplicado, para ocasionar al pueblo cubano las dramáticas condiciones de miseria en que está; para ocasionarle el mayor sufrimiento a ese pueblo heroico.
4 – Con ese bloqueo económico, financiero y comercial, Cuba no puede comprar ni alimentos, ni medicinas, ni combustibles, ni piezas de repuestos, ni nuevos equipos, tampoco insumos agropecuarios, ni hacerse de las nuevas tecnologías.
7 – Ya que hablamos de opresión, ¿por qué no repudiamos al gobierno colombiano, por los más de 140 asesinatos, por los más de mil heridos, por los más de 130 desaparecidos, y por el encarcelamiento de más de dos mil personas, que se manifestaban pacíficamente contra el alto costo de la vida, contra los asesinatos de líderes sociales y contra la corrupción y la impunidad que reina en Colombia, con Iván Duque y Álvaro Uribe?
8 – También, ¿por qué, en este capítulo contra la opresión y la defensa a los derechos humanos, callamos la barbaridad de los Carabineros chilenos que acabaron con la vista de más de 500 personas cuando el pueblo en número de millones se manifestaba en las calles pidiendo reivindicaciones sociales?
9 – Tampoco Biden se ha expresado contra del salvajismo de Jair Bolsonaro en Brasil, ni contra la intensa represión con asesinatos, que llevó a cabo Jeanine Áñez en su ilegal mandato en Bolivia, pero tampoco Joe Biden, ni sus ministros, ni los congresistas tan atentos a Cuba y Venezuela y Nicaragua, nunca hacen referencia de la miseria que acaba con la población haitiana. Para ellos ese país de negros no existe, a ellos no les importa. Ese problema se lo han dejado enterito a nuestra República Dominicana. A ellos solo le importan los países donde hay abundantes recursos naturales que saquear, como todos los de América los de Sudamérica.
10 – Lo más grave y triste de esta situación es, que hay millones de personas que no pueden razonar algo tan sencillo, porque no piensan por ellos mismos, sino, que orientan sus pensamientos y sentir por lo que oyen y ven en los medios de comunicación, que dicho sea de paso, son propiedad de las mismas élites que buscan asfixiar a Cuba para arrodillarla.
11 – Si esta gente pensara con lógica, en vez de ir a Washington en caravanas a pedir frente a la Casa Blanca – “Libertad y justicia para Cuba y condenar la masacre a un pueblo indefenso” por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, en vez de este pobre criterio, irían a ese lugar a pedir al imperialismo, que elimine su bloqueo contra Cuba, porque el mismo es un genocidio contra un pueblo indefenso, porque es el que está ocasionando la grave situación por la que atraviesa Cuba. Pero, como lo están haciendo ellos, los que conocen de esta historia podrían pensar que Miguel Diaz-Canel, es el que ha ordenado el bloqueo macabro contra Cuba. ¡Figúrese usted!, achacarle a Miguel Diaz-Canel la carestía que sufren los cubanos, y no al bloqueo del imperio, solo es posible, si no se tiene capacidad mental y una pobre inteligencia, con la que analizar cosas extremadamente sencillas.
12 – Pero también, el caso es, que para esta gente, es más cómodo y rentable irse contra Miguel Diaz-Canel, que enfrentarse al imperio, por eso se engañan a si mismos, con sus propias mentiras. En su ignorancia y cobardía no se dan cuenta, que son usados y manipularlos por los medios de comunicación con millones de noticia falsas, en una guerra cibernética (también llamada, informática o digital), que es parte de la maquiavélica belicosidad, llamada “Guerra de Cuarta Generación”. El mayor “esplendor” de esta guerra se ha visto con la difusión de millones de noticias falsas manipulando y retorciendo los últimos acontecimientos acaecidos en las manifestaciones de inconformidad de muchos cubanos, ante las severas carestías de alimentos y la precariedad de los servicios básicos (agua, electricidad, transporte).
14 – ¿Es que a Fidel se le repudió porque era malévolo, como también ahora lo es Miguel Diaz-Canel? ¿Al contrario, Trujillo, Batista, Duvalier, Pinochet y demás gobernantes impuestos eran buenas personas y democráticas, y por eso se les apoyaba?
¿O es, que este bloqueo va, contra vientos y marea, porque se tiene miedo a los resultados de esta competencia?
A – Queremos a una Cuba libre para desarrollar el Narcotráfico, para desarrollar el sicariato, para desarrollar bandas paramilitares, para democratizar el consumo de drogas asesinas.
B – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la educación privada en contra de los pobres, para desarrollar el mercado inhumano de la salud, para desarrollar Fondos de Pensiones ladrones, para desarrollar el individualismo.
C – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la avaricia, la maldad y el egoísmo, para desarrollar la explotación humana, para desarrollar la desigualdad social y cultural, para desarrollar la permisibilidad, la complicidad y la perversidad contra el prójimo.
D – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar los privilegios para unos pocos, en perjuicio de las mayorías, para desarrollar el consumismo, la vanidad y el exhibicionismo, para desarrollar un buen sistema de injusticia, para desarrollar la corrupción a todos los niveles de la sociedad.
E – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la inseguridad ciudadana, para desarrollar el jugoso negocio de la seguridad privada, para desarrollar el lavado de fortunas ilegales, para desarrollar la industria nacional e internacional del crimen.
F – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar antivalores y lacras humanas, para desarrollar tecnologías para atracos y secuestros, para desarrollar mejores métodos para la desaparición de personas, para desarrollar técnicas de asesinatos diarios de líderes sociales, ambientalistas y comunitarios.
G – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar la cultura de la pobreza, para desarrollar la exclusión social, para desarrollar la discriminación, para desarrollar la inequidad.
H – Queremos libertad en Cuba, para desarrollar las mafias financieras, para desarrollar la destrucción del medio ambiente, para hipotecar la soberanía, para negociar nuestra independencia.
I – Queremos libertad en Cuba, para malograr el sueño de los forjadores de la Patria Libre, para llevar a Cuba toda la basura social que rechaza la humanidad.
El que tenga oídos…que oiga
No hay comentarios