POR MILCIADES ENCARNACION


 EN BARAHONA La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este  Distrito Judicial , María CRISTINA Impuso Un año de prision preventiva como medida de coerción a los once agentes policiales, acusados de la sustracción, repartición y ventas de un cargamento de drogas que provocó el secuestro del cabo Esteban Feliz, a ser cumplidos en la carcel de Barahona.

La magistrada adoptó su decisión tras acoger el pedimento hecho por el ministerio publico de Barahona,  quienes motivaron a la magistrada que se trataba de un hecho complejo en que existen mas implicados donde se envuelve una cantidad de droga considerable, donde fue secuestrada una persona, la cual la torturaron. 

400 kilos de cocaína sustraídos y vendidos 

Un capitán de la Policía Nacional que dirigió el equipo de agentes que se robó un alijo de 400 kilos de cocaína en Barahona en agosto pasado, y un sargento, fueron los responsables de “repartir” la mayor parte de los “beneficios” de esa acción delictiva.

En su primera cita ante el juez el capitán Rafael Medina Pérez se preguntó en voz alta que dónde estaba el coronel Morillo, refiriéndose al subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Barahona.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía inició la investigación, llegando a interrogar a los imputados, incluyendo al capitán Medina Pérez. Ahora las indagatorias pasan al control del Ministerio Público.

La delación

El cabo Armando Féliz Batista, que fue secuestrado por dos agentes policiales que le pedían parte del botín de la droga robada, confesó que el sargento Oscar Andrés Valentín se quedó con la mayor parte de la droga y que a los demás agentes les entregaron entre un saco y dos sacos llenos de paquetes de cocaína (entre 10 y 20 kilos).