Padres cierran escuela en El Aguacate de Arenoso por incumplimiento de las autoridades
ARENOSO, DUARTE.- Con cadenas y candados bloquearon los padres el acceso a la escuela Nuris Altagracia de la Cruz Aguavivas, en la comunidad Los Haitiles del distrito municipal El Aguacate de Arenoso, en reclamo de que se termine el nuevo plantel escolar.
La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela aseguró que no darán nuevos plazos a las autoridades, debido a las tantas promesas incumplidas, de cuyos acuerdos y comunicaciones presentaron las pruebas.
Explicaron que llevan más de una década con sus niños estudiando en un espacio prestado, recibiendo la enseñanza en condiciones de hacinamiento y expuestos al peligro.
El nuevo plantel escolar iniciado en la primera gestión del expresidente Danilo Medina se encuentra avanzado en más de un 80%.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Francisco Alberto Justo Bobadilla acudió al lugar, tras la directora notificar que el acceso al centro había sido bloqueado por los padres.
Justo Bobadilla saludó el reclamo de las madres, pero entiende que hay que buscar una solución para que los niños reciban el pan de la enseñanza, porque el año escolar está en su etapa final.
El señor Orlando Nolasco, director de la junta distrital El Aguacate también se sumó al llamado a las autoridades de ir en auxilio de esta comunidad, cuya matrícula estudiantil cada vez es mayor, aseguró.
No hay comentarios