• Ahora

    Más de 22 mil familias de Yamasá y Peralvillo están incomunicadas de SD debido a crecida de río



    YAMASÁ, MONTE PLATA.- Por tercera ocasión las lluvias han provocado el colapsó del desvío sobre el río La Leonora, dejando incomunicados a más de 22 mil personas de los municipios Yamasá y Peralvillo, así como de los distritos municipales Los Botados y Mamá Tingó de la provincia Santo Domingo por la vía principal.

    Allí, en aquel lugar, el Ministerio de Obras Públicas realiza la construcción de un puente, obra que lleva más de un año y tres meses en ejecución.

    Las quejas han aumentado entre los munícipes, quienes califican como «un abuso» el tiempo que lleva la obra y piden al presidente Luis Abinader, disponer de que se agilicen los trabajos, ya que cada vez que llueve se ven en esta situación.

    Reproductor de vídeo
    00:00
    00:00

    «Este puente es de abuso, eso no debieron desbaratarlo de ahí, tenían que hacerlo por un lado era para hacer ese puente «, expresó un morador de la zona.

    Eddy Laurencio, regidor de Los Botados, aseguró que son más de 22 mil familias las que se encuentran incomunicadas en esta provincia.

    Afirman que esto también afecta a los productores que deben llevar sus productos al mercado.

    El director de la Defensa Civil en Monte Plata, Miguel Ángel Andújar afirmó una persona se encuentra desaparecida tras ser arrastrada por el río El Naranjo en Peralvillo.

    También, dijo que un total de 18 comunidades se encuentran incomunicadas entre los municipios Yamasá y Peralvillo en la provincia Monte Plata.

    No hay comentarios