Obispo Castro Marte favores se restrinja la circulación de motores en Año Nuevo
SANTO DOMINGO. – El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó este jueves el alto número de fallecidos por accidentes de tránsito en las festividades de Nochebuena y Navidad, donde 19 ciudadanos perdieron la vida en hechos trágicos.
En ese sentido, el religioso consideró que no es descabellado que para el venidero asueto de fin de año y Año Nuevo se ponga en práctica el confinamiento de motoristas, a los fines de permitir la circulación solo de las unidades que ofrecen servicio a la ciudadanía.
“No es descabellado pensar que se puede hacer un confinamiento de motores. Solamente que estén circulando los que ofrecen el servicio a los ciudadanos, para el Año Nuevo”, escribió en su cuenta de X el obispo de La Altagracia.
La propuesta del obispo de La Altagracia se da a propósito de que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se registraron más de 140 accidentes de motocicletas en el referido periodo.
Las autoridades se preparan para el montaje de la segunda fase del operativo «Conciencia Por la Vida Navidad 2023-2024”, donde miles de socorristas serán diseminados por las principales carreteras, a los fines de evitar accidentes.
No hay comentarios