• Ahora

    González Pons acusa al Tribunal Constitucional de interferir en el trabajo del poder judicial y de ser un cáncer y el PSOE acusa al PP de dañar la democracia


    González Pons acusa al Tribunal Constitucional de interferir en el trabajo del poder judicial y de ser un cáncer y el PSOE acusa al PP de dañar la democracia


    El diputado del PP, González Pons, ha atacado al Tribunal Constitucional de España, llamándolo el "cáncer del Estado de derecho" y sugiriendo que el partido deje de recurrir a este tribunal. El PP ha desautorizado sus declaraciones y la ministra de Hacienda las ha calificado como intolerables. El PSOE considera que el PP está dañando la democracia con sus acciones.

    El ataque sin precedentes contra el poder judicial y contra una de las instituciones que vertebran España por parte del diputado del PP Gonzalez Pons al decir "El Tribunal Constitucional, presidido por Cándido Conde-Pumpido, es el cáncer del Estado de derecho", "no debería sorprender a nadie si un día el PP decide no recurrir más al TC y esperar la llegada de un nuevo tribunal" demuestra el nulo respeto de los populares al estamento de derecho.

    El pronunciamiento vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons tuvo lugar ayer durante un coloquio en el Círculo Ecuestre. Pons ha expresado con contundencia su descontento hacia el tribunal y su presidente, Cándido Conde-Pumpido, aunque poco más tarde diera marcha atrás intentando arreglar el desaguisado.

    No obstante en su intervención primera ha sugerido la idea de que el PP deje de interponer recursos ante el TC para evitar que este tenga la oportunidad de modificar la Constitución.

    González Pons ha acusado al Tribunal Constitucional español de estar políticamente contaminado y de interferir o sustituir el trabajo del poder judicial. Además, ha señalado que el TC usurpa las funciones del Tribunal Supremo y del poder judicial.

    Desde Génova reconocen que "la comparación entre el Constitucional y el cáncer no fue acertada", aclarando que de todas formas acudirán al órgano por la ley de amnistía y desautorizando por tanto lo dicho por su diputado.

    La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado la comparación de intolerable yha dicho: "Nunca el PP había llegado tan lejos en esta deriva de impugnación de las instituciones como está haciendo a lo largo de esta semana y que ha culminado en el día de hoy un partido que se autodenomina de Estado y hace este tipo de declaraciones" " "resultan indistinguibles de las que podía decir un representante de la ultraderecha", " las declaraciones de Pons se deben a que al PP no le gustan los resultados de las sentencias".

    Por otra parte el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha considerado que "la deriva antisistema del PP no tiene límites, juegan a ver quién la dice más gorda sin importarles el daño que están haciendo a nuestra democracia".

    No hay comentarios