• Ahora

    Conservadores y progresistas en lo militar, la familia, la migración y los roles de género



    El Hombre de los Viernes, del programa A Partir de Ahora, de Acento TV, Bernardo Matías, responde a la pregunta: ¿En qué se diferencian hoy los progresistas y los conservadores?

    En su informe especial, el antropólogo social y analista explica cuáles son las diferencias de los conservadores y los progresistas sobre asuntos fundamentales en cualquier sociedad, como son la justicia social, la equidad social, la igualdad de oportunidades, los derechos, los roles en la relación de hombres y mujeres, la familia, lo militar, la migración y la defensa nacional.

    Explica que para los progresistas el crecimiento económico debe venir acompañado de políticas redistributivas de las riquezas. "Se entiende que la inversión en la educación, la salud, la vivienda y el empleo son ejes fundamentales para disminuir pobreza", detalla.

    Por el contrario, los conservadores , los conservadores se basan en la confianza en el mercado libre, la propiedad privada, la responsabilidad fiscal y la desregulación.

    Los conservadores creen de manera ciega en un entorno económico con menos intervención gubernamental y más incentivos para la inversión y el trabajo individual , como el camino más efectivo para alcanzar un crecimiento económico sostenido y próspero.


    Los progresistas promueven la lucha contra la pobreza y la creación de oportunidades y capacidades en la población más pobre. Otorgan al Estado responsabilidades fundamentales mediante la aplicación de políticas sociales que enfrenten la pobreza.

    Por su lado, los conservadores entienden que salir de la pobreza es una responsabilidad fundamental de los individuos.

    No hay comentarios