Detective Ángel Martínez denuncia violación a sus derechos tras detención en alta mar

SANTO DOMINGO.- El detective Ángel Martínez denunció este miércoles que fue víctima de una detención arbitraria por parte de efectivos de la Armada de la República Dominicana, quienes interceptaron un barco privado en el que se encontraba, sin contar con una orden judicial.
Martínez afirmó que su apresamiento constituye una violación flagrante a sus derechos fundamentales, al declarar que fue arrestado por 18 hombres fuertemente armados, permaneciendo esposado durante 24 horas, y haber recibido solo una naranja durante ese tiempo, a pesar de su delicado estado de salud a los 71 años de edad, calificando el trato como “inhumano”.
Sin embargo, el detective desligó al presidente Luis Abinader de su detención, aunque denunció que “sectores dentro del gobierno” estarían tratando de afectar la imagen del mandatario, a quien aseguró no tenerle animadversión personal.
El investigador se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Julio Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
No hay comentarios