Trump afirma que Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, será procesada por narcoterrorismo

Por Raúl Germán Bautista.- El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, aseguró este sábado que la esposa del derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Cilia Adela Flores de Maduro, también será procesada por narcoterrorismo en los estados de Nueva York y Florida.
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, informó a través de la red social X que “Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York”.
Añadió que “Nicolás Maduro ha sido imputado por conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, así como conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos contra Estados Unidos. Pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
En la madrugada de este sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron retenidos y sacados del país tras una operación militar llevada a cabo por fuerzas estadounidenses.
ORIGEN Y TRAYECTORIA POLÍTICA DE LA PAREJA
La relación entre ambos se remonta a la década de 1990. Flores fue la abogada defensora que lideró el equipo jurídico que representó a Hugo Chávez y que logró su indulto en 1994, mientras Nicolás Maduro se desempeñaba como dirigente sindical.
De acuerdo con los antecedentes, fue ella quien presentó a Chávez con Maduro. Posteriormente iniciaron una relación sentimental que se consolidó en 2013 con la segunda boda de la pareja.
“Cilita”, como la llama el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ejercido durante más de una década como primera dama, aunque en la jerga oficial del chavismo es denominada “primera combatiente”, y mantiene una relación de más de 30 años con el actual mandatario.
Durante ese tiempo, construyó un capital político propio que la ha posicionado como una de las mujeres más poderosas de Venezuela.


No hay comentarios