¡Buenas noticias! Gobierno llevará ayuda a familia Rivera-Hotesse
El gobierno de la República, a través de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), brindará ayuda a la familia Rivera-Hotesse, tras un reportaje publicado en el Listín Diario en el que se evidencian las carencias de este hogar.
Según indicaron, a la familia que vive en una humilde casa de zinc y cartón en el sector San Luis de Santo Domingo Este, se le entregará el próximo lunes 23 de diciembre dos camas, una lavadora, un juego de comedor y un juego de sala.
De igual forma se les hará entrega de una estufa y un tanque de gas, así como cinco raciones alimenticias y dos bonos navideños. La familia tenía su estufa dañada y cocinaba sus alimentos en un anafe.
Desde la oficina de la primera dama de la República, Raquel Arbaje también le entregará una nevera y una compra navideña.
La familia se mantiene sin expectativas de tener un plato en su mesa el próximo martes 24 de diciembre, donde las familias comparten la cena de Nochebuena, puesto no cuentan con las condiciones económicas.
Esta familia está compuesta por Sergio Rivera Leo, de 45 años, y su esposa Ángela Nicole Hotesse, de 39, junto a sus hijos Emeli, de 11 años de edad; Isaías, de 7; Samuel, de 4; Elaine, de 2, y Sebastián, el mayor de todos, que recién cumplió 18 años.
Los padres sustentan el hogar a base del “joseo”, realizando trabajos que no le son suficientes para suplir todas las necesidades.
Nicole explica que sus retoños van a comer de lunes a viernes a una fundación cercana.
Como manicurista, sus ingresos son modestos; una pedicura cuesta 250 pesos y una manicura RD$150. Sin embargo, las ganancias apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas. El dinero que logra recolectar durante un mes es de RD3, 000.
En cuanto a ellos, para también poder comer los días de semana caminan una larga distancia hasta un comedor económico, según cuenta Sergio, aunque también la misma fundación que trata de dar el pan de cada día a sus hijos, les intenta enviar siempre que puede “una cantina de comida”.
No obstante, los fines de semana la realidad se siente más pesada. “Se pelean por la comida del anafe”, confiesa Nicole, quien añade que cocinan en un anafe con carbón que sustituye la estufa dañada y el menú suele limitarse a arroz, espaguetis y huevos fritos. Aun así, Nicole lo enfrenta con valentía.
Sergio y Nicole no terminaron sus estudios, un hecho que pesa en sus vidas mientras intentan sacar adelante a sus hijos. Sergio llegó solo hasta octavo grado, mientras que Nicole alcanzó el segundo de bachillerato. Al conversar con ellos se notó como se les dificulta hilar una idea con otra y expresar lo que quieren transmitir.
No hay comentarios